Todos los productos comprados en SmartLed podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

SmartLed sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso perderá toda garantía. En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución, lo mismo ocurrirá en caso contrario.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de SmartLed con las máximas garantías posibles.
  • Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1.   Informar según el plazo establecido para cada devolución que el producto quiere ser devuelto y el motivo. El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76, enviar un correo electrónico a [email protected] para indicar los motivos de la devolución. Sólo serán válidas estas dos opciones para contactar.
  1. Una vez recibida la solicitud nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente al cliente. Deben incluirse dentro del paquete los datos del cliente y nº de pedido.
  1. El envío de productos se realizará por el mismo método de entrega habitual y de forma individual salvo aquellos casos en los que se pueda coordinar en envío conjunto con un pedido del cliente.
  1. En el caso de expiración del plazo de devolución de 15 días naturales desde la recepción del producto ya no se aceptarán devoluciones. Únicamente se procederá a las reparaciones o cambios de producto siempre y cuando estén bajo plazo de garantía y cumplan las condiciones de ésta.

Consultar procedimiento y plazos para cada tipo de devolución en el apartado “Devoluciones” de nuestra página web. Recuerde que puede informarse del estado de su devolución a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 961 53 81 76.

Tipos de Devolución

Por Rotura/Desperfecto del producto durante el envío:

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista el cliente aprecia daños en el embalaje, deberá indicar el motivo en el albarán que le entregará el transportista y poner en conocimiento de SmartLed lo sucedido un plazo de 24 horas.

El procedimiento a seguir para que la devolución sea efectiva será el siguiente:

  • El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76 o enviar un correo electrónico a [email protected] para indicar los motivos de la devolución. Sólo serán válidas estas dos opciones.
  • El cliente deberá enviarnos a nuestro email o whatsapp la descripción detallada y fotografías de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería que ha provocado la rotura/desperfecto del producto.
  • El cliente deberá efectuar fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus desperfectos / golpes / roturas. Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
  • Cuando envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de pedido. SmartLed tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.
  • Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, SmartLed se hará cargo de la recogida del material a devolver, gestionando la empresa la recogida, los gastos de envío repercutirán sobre nosotros. Si la incidencia es en contra del cliente, el asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
  • A la recepción del paquete en nuestras instalaciones, y tras el perceptivo examen, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para proceder al envío de un nuevo producto.
  • La mercancía debe de presentarse en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus accesorios, y sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. Se deberá poner una nota en el exterior del paquete con la referencia numérica de su devolución que le indicaremos.

Por Fallo/Error de envío del pedido:

Si en el momento de la recepción de la mercancía el cliente detecta que falta algún producto, difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página web deberá  ponerlo a en conocimiento de SmartLed lo sucedido en un plazo de 24 horas.

El procedimiento a seguir para que la devolución sea efectiva será el siguiente:

  • El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76 o enviar un correo electrónico a [email protected] para indicar los motivos de la devolución . Sólo serán válidas estas dos opciones.
  • El cliente deberá enviarnos a nuestro correo la descripción detallada y fotografías de lo sucedido, indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.
  • El cliente deberá efectuar fotografías/capturas de pantalla para demostrar fallos de descripción de la web/producto, para la No recepción de algún producto, realizar fotografías en las que se identifique el pedido con todos los productos recibidos posicionados tal cual se han recibido, con su relleno si lo hubiera y dentro de su caja correspondiente… Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el incidente, la reclamación puede no ser considerada.
  • Cuando envíe el email con la documentación deberá hacer referencia al nº de pedido. SmartLed tramitará  la reclamación y le informará en todo momento de su estado.
  • Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, SmartLed se hará cargo de la recogida del material a devolver, gestionando la empresa la recogida, los gastos de envío repercutirán sobre nosotros.
  • A la recepción del paquete en nuestras instalaciones, y tras el perceptivo examen, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para proceder al envío del producto correcto o envío del material que faltaba.
  • La mercancía debe de presentarse en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus accesorios, y sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. Se deberá poner una nota en el exterior del paquete con la referencia numérica de su devolución que le indicaremos.

Por defecto del producto:

Todos los productos comercializados por SmartLed tienen un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega al cliente. SmartLed se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, por la reparación o sustitución del mismo. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

El procedimiento a seguir para que la devolución sea efectiva será el siguiente:

  • El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76 o enviar un correo electrónico a [email protected] para indicar los motivos de la devolución. Sólo serán válidas estas dos opciones.
  • El cliente se hará cargo de gestionar el envío del material a devolver, por ello los gastos de envío de ida repercutirán sobre el cliente.
  • A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, si se detecta que la incidencia es por culpa del cliente (mal uso o mala instalación) perderá todo derecho a garantía. En el caso de un defecto de fábrica se procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo. Se procederá al envío del producto sin ningún tipo de coste.
  • En este último caso, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para proceder al envío de un nuevo producto.
  • La mercancía debe de presentarse en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus accesorios, y sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. Se deberá poner una nota en el exterior del paquete con la referencia numérica de su devolución que le indicaremos.

IMPORTANTE:

  • Le aconsejamos al cliente que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, el cliente asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
  • Si necesita cualquier consejo técnico, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 961 53 81 76 o al correo: [email protected]

Por desistimiento del producto:

El procedimiento a seguir para que la devolución sea efectiva será el siguiente:

  • Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido 15 días a partir de la recepción del producto. El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76 o enviar un correo electrónico a [email protected] para indicar los motivos de la devolución. Sólo serán válidas estas dos opciones.
  • El cliente se hará cargo de gestionar el envío del material a devolver, los gastos de envío de ida y de vuelta repercutirán sobre el cliente.
  • Deben incluirse dentro del paquete los datos del cliente y nº de pedido.
  • A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, se procederá al abono del mismo en el plazo máximo  de 15 días desde la recepción del material.
  • La mercancía debe de presentarse en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus accesorios, y sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. Indicando el número de devolución que le facilitaremos. De lo contrario se rechazará la devolución.
  • No se reembolsarán ni los gastos de transporte de ida y de vuelta ni los gastos de reembolso si los hubiera.

Nota:

En todos los tipos de devolución SMARTLED se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 24/48 horas. Si no ha recibido respuesta en dicho plazo,  póngase en contacto directamente con nuestro departamento en el teléfono 961 53 81 76.

Anulación de pedido

El procedimiento a seguir para que la anulación sea efectiva será el siguiente:

  • El cliente deberá llamar al teléfono: 961 53 81 76 o enviar un correo electrónico a [email protected] para anular su pedido, siempre y cuando este no haya sido enviado. Sólo serán válidas estas dos opciones confirmadas por nuestro personal para que se haga efectiva la cancelación.
  • Una vez se haya cancelado el pedido, se procederá al abono del importe pagado en un plazo máximo de 15 días naturales.
  • El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución.