10 razones por las que pasarte a luz led es la mejor opción

porque-led

Razón #1: Ahorro energético

Sabemos que en tiempos de crisis, el ahorro energético es prioridad tanto para el ciudadano como para los gobiernos. Y es que si analizamos la situación actual, el 40% del consumo energético lo hacen los edificios, tanto comerciales como familiares. Es por eso, que la nueva directiva de eficiencia energética dictada por el parlamento europeo dice que de manera progresiva se deberá cambiar el en consumo a energías renovables tales como la energía eólica, energía solar, etc.

Razón #2: Respeto al medio ambiente

La tecnología LED no contiene mercurio, contrario a las normales que contienen tungsteno y las fluorescentes contienen mercurio, en los dos casos, se trata de productos nocibos para la salud. Además el reciclado de las luces led es mucho más sencillo y respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo en el caso de los led en tiras, que fácilmente pueden ser reciclables.

Razón #3: Reducciones de emisiones de CO2

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero producidos por un individúo, fabrica o cualquier producto.

Entonces, el uso de tecnología LED se traduce en un gran ahorro de emisiones de CO2 y azufre lo cual ayuda a que mejore nuestro ecosistema.

Razón #4: Adaptabilidad a nuestras necesidades

La iluminación led se puede adaptar a cualquier espacio o proyecto que se desee, incluso tiene la ventaja que puedes regularla por lo que el ahorro es mayor aún ya que si no necesitas demasiada luz, no sería necesario tenerla a full.

Razón #5: No genera radiación

La luz led no genera luz infrarroja ni ultravioleta, tampoco contiene mercurio por lo que es menos perjudicial para la salud.

Razón #6: Una vida útil mucho mayor

Las bombillas led generalmente tienen una vida de entre 30.000 y 50.000 horas en comparación con las viejas bombillas de filamento que tienen una durabilidad promedio de 2.000 horas. La razón principal del porque una bombilla antigua dura menos es por el gran calor que esta genera.

La bombillas led son una gran alternativa para alumbrado público y grandes superficies que necesitan mucha luz.

Razón #7: Variedad Cromática

Podemos decir que la variedad cromática de las lámparas puede variar dependiendo de su construcción y la calidad de los materiales empleados. Aquí podemos observar una lista de cual es el CRI en los diferentes tipos de lámparas:

  • LED: 80-95
  • Lámpara incandescente: 100
  • Lámpara halógena: 100
  • Lámpara fluorescente compacta: 15-85
  • Lámpara de haluro metálico: 65-93
  • Lámpara de inducción: 79
  • Sodio Alta Presión: 0-70
  • Sodio Baja Presión: 0

Como se puede observar las lámparas fluorescentes ofrecen un CRI muy bajo por lo que no es recomendable el uso de este tipo de lámparas para fotografía o video ya que mostraría los colores apagados y feos en el resultado final de la foto o vídeo.

Razón #8: Resistencia a las vibraciones

Como bien sabemos, por ejemplo, en el caso de las bombillas de filamento, el fuerte movimiento de la bombilla podría desgarrar el filamento que se encuentra dentro y quede totalmente inservible, con las bombillas led esto no pasaría ya que son muy resistentes a los golpes, lo que evita accidentes por rotura accidental.

Razón #9: Control de la luz

Cuando usábamos bombillas incandescentes o fluorescentes para iluminar un lugar puntual, era necesario poner reflector para que la luz no se dispersara, aunque con led también se suele usar reflectores, en la mayoría de productos led ya viene especificado el ángulo de luz que dará por lo que sabremos fácilmente si nos servirá o no para lo que la necesitamos.

Razón #10: Tiempo de respuesta más rápida

Antiguamente cuando se usaban bombillas fluorescentes, debíamos esperar a que estas cargaran, empezando a parpadear hasta su total iluminación. Es todo lo contrario con la iluminación led ya que su encendido es inmediato y no genera parpadeo lo que evita el cansancio visual y ansiedad.

 

 

Main Menu